Saltar al contenido principal

El Liceo Municipal Luís González Vásquez es un establecimiento de tradición, respaldado por 78 años al servicio de la comunidad de Nueva Imperial y de comunas vecinas.

Es una institución educacional Polivalente que ofrece a los estudiantes y sus familias, opciones educativas que responden a sus aspiraciones e intereses desarrollando tres modalidades de educación: Científico Humanista, Técnico Profesional y Educación de Adultos.

En la modalidad Técnico Profesional jornada diurna, se imparten las especialidades de Administración, Atención de Enfermería y Electricidad.

En educación de Adultos, jornada vespertina, se imparte la modalidad Humanista Científica y Técnico Profesional con las especialidades de Atención de Adultos Mayores y Electricidad, y entrega Educación de Adultos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Nueva Imperial.

Las familias de la comuna manifiestan un alto grado de satisfacción con nuestro Liceo Municipal, lo que hace confiable el trabajo profesional que se desarrolla.   Esto ha significado una demanda progresiva de matrícula, encontrando en el  establecimiento la oportunidad para que a través de la educación que imparte los estudiantes se desarrollen como personas integras.

Nuestros estudiantes, provienen de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Temuco, Chol Chol, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Tirúa, Padre las Casas y Freire.

El establecimiento se encuentra adscrito a la Jornada Escolar Completa Diurna desde el año 1997, lo que ha permitido desarrollar el currículo otorgando a los estudiantes la opción de elegir entre diferentes talleres que complementan su formación integral, en el ámbito académico, artístico, cultural, deportivo y social.

La remodelación y ampliación del establecimiento llevada a cabo el año 2008, permitió concretar un sueño que toda la comunidad escolar  abrigaba por mucho tiempo.

Hoy los estudiantes y personal cuentan con acogedores espacios para llevar a cabo el trabajo de aprender y enseñar en dependencias dignas y acogedoras que permitirán el ingreso de los próximos nuevos niveles de séptimo y octavos años.

Para la actividad física, cuenta con un amplio gimnasio implementado y multicancha,  lo que permite a nuestros alumnos llevar a cabo la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

 

LICEO LUIS GONZALEZ VASQUEZ

Prat 501 Nueva Imperial

Fono: 464114 - 464115

liceolgv@nuevaimperial.cl

www.liceolgv.cl